17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Defensoría del Pueblo demanda suspensión de incremento del peaje de Línea Amarilla

Para la Defensoría, el aumento debe cesar hasta que culminen los arbitrajes que están pendientes de resolverse entre la Municipalidad de Lima y Línea Amarilla.

Defensoría del Pueblo demanda suspensión de incremento del peaje de Línea Amarilla El alza en el precio afecta los derechos de las personas, según la Defensoría. (Foto: Andina)

La Defensoría del Pueblo demandó este viernes que se finalice el incremento del peaje que viene aplicando la empresa Línea Amarilla S.A.C., debido a que el alza en el precio se decidió de manera unilateral y afecta los derechos de las personas.

Para la institución, el referido aumento debe cesar hasta que culminen los arbitrajes que están pendientes de resolverse entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida empresa, responsable de los cobros.

Asimismo, considera que el aumento de la tarifa afecta la circulación vial de las avenidas conexas, como en la Vía de Evitamiento en el tramo del Puente Huáscar hasta la avenida Eduardo de Habich, pues estas se encuentran saturadas de vehículos que usan la ruta como desvío para evitar el pago del peaje.

“Demandamos la inmediata revisión de todos los incrementos realizados, pedido que basamos en que existen importantes observaciones de la Contraloría General de la República e Invermet, tanto al contrato de concesión como al cumplimiento del mismo”, refirió Walter Gutiérrez, titular de la institución.

La Defensoría del Pueblo recordó que anteriormente ha advertido falta de transparencia en las negociaciones de los contratos de concesión vial, algunos de los cuales fueron realizados con lo que la institución califica de “preocupante celeridad”, por empresas actualmente investigadas por corrupción.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo insiste en la aprobación de la iniciativa legislativa propuesta por ella, que suprime el carácter confidencial de las evaluaciones económico financieras de los proyectos de inversión como las Asociaciones Público – Privadas (APP).

Desde el domingo último la tarifa de los **peajes **de Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino, y en el túnel de la Línea Amarilla se elevó de S/ 5.30 a S/ 5.70.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada