26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia evalúa interponer habeas corpus

Irá en paralelo con un recurso de casación, indicó Santiago Gastañadui

Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia evalúa interponer habeas corpus (Foto: Difusión)

La defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, evalúa interponer un recurso de “habeas corpus”, a fin de que enfrenten en libertad la investigación judicial seguida en su contra, sostuvo hoy el asesor legal del exmandatario, Santiago Gastañadui.

Tras lamentar que el Poder Judicial haya desestimado hoy la apelación de la prisión preventiva que rige para Humala y Heredia, dijo que un “habeas corpus” tiene plazos más cortos de resolución.

“Eventualmente tendríamos una respuesta en una o dos semanas máximo, porque está en juego la libertad de dos personas”, declaró en “Canal N”.

Informó, además, que el “habeas corpus” iría en paralelo con la presentación de un recurso de casación para que la Corte Suprema sea la última y definitiva instancia que se pronuncie sobre la mencionada prisión preventiva.

La definición de dicho recurso, refirió, tiene plazos más amplios, los cuales podrían extenderse hasta unos seis meses. Gastañadui calificó de injusta la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que desestimó hoy la apelación de la prisión preventiva de 18 meses que rige sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“No hay razón que justifique que dos personas inocentes estén detenidas”, expresó. El abogado refirió que si bien no existen argumentos legales para la prisión preventiva, son respetuosos de las autoridades judiciales y los mecanismos legales que permiten recurrir a otras instancias y figuras como el “habeas corpus”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada