20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Defensa de Humala y Heredia interpondrá recurso de casación

Con la finalidad de revisar el proceso que determinó la prisión preventiva de 18 meses de ambos.

Defensa de Humala y Heredia interpondrá recurso de casación Ambos cumplen prisión preventiva por 18 meses. (Foto: Andina)

La defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, con la finalidad de revisar el proceso que determinó la prisión preventiva de 18 meses de ambos, anunció el abogado del exmandatario, Julio César Espinoza.

En declaraciones a las afueras del establecimiento penitenciario de la Diroes, precisó que, tras leer la resolución emitida por la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, “tiene que ser revisado con una mayor solvencia jurídica por la Corte Suprema”.

“Vamos a interponer un recurso de casación, tenemos el plazo de diez días que establece el código para sustentarlo y confiamos en que se dé el tramite razonable en el tiempo para que la Corte Suprema emita un fallo absolutamente jurídico”, dijo.

En ese sentido, refirió que el debate jurídico de esta decisión judicial “no ha concluido”.

“Era previsible tener un resultado tanto positivo como negativo, dentro de esas posibilidades también tenemos claro que será la Corte Suprema que finalmente definirá y tendrá una decisión ajustada a derecho y con la mayor prudencia posible”, explicó.

Espinoza aseguró que discrepa con la resolución emitida, entre otras razones, porque el principal elemento para generar peligro de fuga “es el membrete que se coloca de pertenencia a una organización criminal”.

“Para la Sala de Apelaciones no ha valido el conjunto de evidencias que Humala y Heredia han permanecido y mostrado su total sujeción al proceso durante más de dos años, el hecho que ellos de manera inédita y puesto a derecho, dando ejemplo de conducta eso no fue considerado por la sala”, refirió.

Asimismo, precisó que el expresidente y la exprimera dama, “no han sido sentenciados por esta resolución, porque no implica una condena”.

Agencia Peruana de noticias Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada