18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Defensa de Alberto Fujimori: 'Estamos tranquilos y podemos probar sustento médico'

Ante posibilidad de revisión de indulto humanitario.

Defensa de Alberto Fujimori: 'Estamos tranquilos y podemos probar sustento médico' Foto: Andina

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Alberto Fujimori , manifestó que están tranquilos con la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto al expresidente y dijo que, ante cualquier recurso de la parte contraria, demostrarán el sustento médico de dicho beneficio.

Indicó que la resolución emitida por la Corte IDH es “bastante equilibrada y favorable a los intereses” de su defendido.

“Estamos absolutamente tranquilos. Me imagino que la parte contraria irá por un tema constitucional, un habeas corpus, pero ahí podríamos articular sobre el fondo (el tema médico), cosa que en su momento no se dio en la Corte IDH porque no nos permitieron el uso de la palabra”, refirió en Canal N.

En ese sentido, reiteró que pueden probar el sustento médico en el que se basó el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski .

“Puede haber mil sombras, mil fantasmas o lo que quieran, es un tema bastante polémico en el país, el tema fundamental es si hubo o no una patología médico cardiaca, que sí existe, por lo tanto la dignidad del ser humano se protege según indica la Constitución”, refirió.

Pérez Arroyo refirió que el contexto político que pudo darse en su momento “no limita, anula o distorsiona el tema del indulto”.

“La base es de carácter humanitario y es el resultado de un expediente médico o una patología médico – cardiaca, que creo yo ha sido bastante bien demostrada”, reiteró.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

Publican resolución que archiva acusación constitucional contra Kenji Fujimori

Corte IDH notifica resolución sobre indulto a Alberto Fujimori

Seis militares heridos tras enfrentamiento con remanente de Sendero Luminoso

Desaprobación del presidente Vizcarra cae a 48%

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada