19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Decomisan revista acusada de hacer apología de Sendero Luminoso

La acción contra la revista ‘Vórtice’ fue dirigida por el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo.

Decomisan revista acusada de hacer apología de Sendero Luminoso

(AFP). La Fiscalía de Perú allanó el viernes una librería de Lima donde decomisó ejemplares de una publicación acusada de hacer apología de la agrupación armada Sendero Luminoso, informó el Ministerio Público.

La acción fue dirigida por el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, que requisó ejemplares de la revista Vórtice, que tendría vinculación con esa guerrilla, dijo el funcionario.

“Hay todo un mensaje de alabanza y reconocimiento del desarrollo del terrorismo en el Perú”, dijo Galindo a periodistas al subrayar que la intervención se hizo a su pedido.

Según dijo, recibió información de diversas fuentes respecto a que en esa librería se difundía literatura que hace apología del terrorismo y del pensamiento del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

De acuerdo con la ley, el delito de apología del terrorismo, que deberá determinar el Ministerio Público, tiene una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

El director de Vórtice, Ronald Loayza, protestó y dijo que el allanamiento es un acto de “represión a intelectuales que ejercen su libertad de pensamiento y de opinión”, a la vez que negó que tenga vinculación con organizaciones terroristas.

“Rechazamos el terrorismo, lo que hace el procurador es un circo, difama a la revista y no puede probar nada, entonces ¿por qué no me ha detenido?”, anotó.

Tags

Ir a portada