15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Declaran improcedente inscripción de Tribunal Electoral de 'Todos por el Perú'

La suerte del partido de Julio Guzmán será resuelta por el Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1.

(Video: Canal N)

Problemas para Julio Guzmán. La dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú para las elecciones de este año.

La resolución 017-2016-DNROP/JNE indica que las modificaciones del estatuto de Todos por del Perú que realizó la asamblea general extraordinaria de ese partido no son válidas, porque se realizó el 10 de octubre del 2015, sin la anticipación de 15 días hábiles que señala la norma.

También se observó que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Todos por el Perú se realizó aplicando una versión del estatuto que no está inscrita. Por si esto fuera poco, no hubo la acreditación de la instalación de la asamblea en donde asistieron 5 directivos del partido frente a los 55 que el ROP reconoce.

Información proporcionada por El Comercio señala que la resolución fue remitida al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 para que decida el futuro de la candidatura de Guzmán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada