21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Declaran en estado de emergencia 17 distritos de Piura y Tumbes

La medida durará 60 días. El motivo es un posible desencadenamiento del Fenómeno del El Niño en las localidades. Lima: Brillo solar registrado hoy se debe a intensos vientos

Declaran en estado de emergencia 17 distritos de Piura y Tumbes (Foto: Andina)

Andina. El Gobierno declaró hoy en estado de emergencia, por un plazo de 60 días, algunos distritos de las provincias de Talara, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, en la región Piura así como en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, ante posibles daños que pueda desencadenar el fenómeno El Niño en esas zonas.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO VES: policía fue asesinado intentar impedir asalto en un bus

La medida alcanza a los distritos piuranos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara; Yamango, Santo Domingo y Santa Catalina de Mossa, San Juan Bigote, Salitral, Morropón , Chalaco y Buenos Aires, en la provincia de Morropón. Asimismo, la localidad de Lalaquiz, en la provincia de de Huancabamba; y las Paimas, Lagunas, Frias y Sapillica, en Ayabaca, también en Piura.

Los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla, de la provincia de Zarumilla, en el departamento de Tumbes, igualmente se encuentran amenazados ante una eventual presencia del fenómeno climático.

Ante esta situación, se dispone que los gobiernos municipales, provinciales y regionales, en coordinación y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y los organismos involucrados del Ministerio de Agricultura, ejecutarán acciones para la reducción de riesgos y prevención ante el peligro inminente generado por el Niño y el periodo de lluvias 2015-2016.

En caso se requiera un mayor acondicionamiento y acciones de adaptación las medidas implementadas en los sectores pueden ser modificadas, bajo sustento de los estudios técnicos efectuados por las instituciones competentes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada