16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Decenas de empresarios surcoreanos viajan a Corea del Norte en nuevo gesto conciliador

El Ministerio de Unificación surcoreano ha concedido los permisos necesarios para viajar al Norte a 80 empresarios surcoreanos basados en el extranjero y a 17 representantes de la Cámara de Comercio Global Coreana.

Decenas de empresarios surcoreanos viajan a Corea del Norte en nuevo gesto conciliador Moon Jae-in destacó en la convención de la cámara de comercio en Incheon, en octubre, que la inversión que generaría "una sola comunidad económica coreana". (Foto: EFE)

Seúl. Decenas de empresarios surcoreanos viajaron hoy a Corea del Norte donde participarán en un foro económico en lo que supone un nuevo gesto, en este caso del sector privado, para conciliar posturas con el régimen de cara a la posibilidad de hacer negocio en el futuro.

El Ministerio de Unificación surcoreano ha concedido los permisos necesarios para viajar al Norte a 80 empresarios surcoreanos basados en el extranjero y a 17 representantes de la Cámara de Comercio Global Coreana, que agrupa a pymes que operan y están basadas fuera de Corea del Sur, según confirmó una portavoz del mencionado órgano.

Los empresarios participarán en un foro en Pionyang y estarán de visita durante cuatro días en el país vecino, aunque Unificación también desconoce su itinerario una vez ahí.

Pese a no tratarse de una actividad patrocinada por el Ejecutivo, el propio presidente Moon Jae-in pronunció un discurso en la apertura de la convención anual de esta cámara de comercio en Incheon el pasado octubre en el que destacaba el empleo y la inversión que generaría “una sola comunidad económica coreana”.

El viaje subraya así el interés en diversos frentes hacia la apertura de vías de cooperación económica con el Norte, algo que actualmente impiden las sanciones internacionales que pesan sobre Pionyang por sus pruebas de armas.

Fuente: EFE

Tags

Ir a portada