17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El debate de unión civil sería en mayo

La Comisión de Justicia de Congreso tratará el tema después de Semana Santa. Ministra Omonte pide tolerancia y respeto a minorías.

El debate de unión civil sería en mayo (Foto: Shutterstock)

La Comisión de Justicia del Congreso, presidida por Juan Carlos Eguren, estimó en un inicio que debatiría los proyectos de ley presentados sobre la unión civil gay este mes de abril, pero ahora se calcula que lo hará recién a inicios de mayo.

Ante esta situación, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pidió respeto a las minorías y defendió el debate en el Congreso. “Uno debe tener la tolerancia necesaria para mirar las necesidades de la población, en su conjunto, en general, y respetando a las minorías (…)”, consideró.

Según la agencia Andina, también expresó su deseo de que los proyectos de ley presentados por separado de los congresistas Carlos Bruce, Martha Chávez y Julio Rosas se debatan “ampliamente” para que todas las opiniones de la sociedad se sientan representadas en el hemiciclo.

Por su parte, Giovanny Infante, director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima), aseguró ayer que el Perú vive un “momento histórico” para que todos sus ciudadanos puedan tener derechos “plenos”.

“Todos los argumentos del derecho están a nuestro favor”, dijo Infante en Canal N en referencia a los informes favorables de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia.

Posiciones opuestas

-Obispos. El jueves 3, la Conferencia Episcopal Peruana consideró antinatural la unión civil gay.
-Firmas. El martes 8, el colectivo Parejas Reales entregó en el Congreso 43 mil firmas en contra del proyecto de Carlos Bruce.
-Marcha por la Igualdad. El Mhol organiza esta actividad para el próximo sábado 12, desde las 3 p.m. Irá de la Plaza Washington a la Plaza San Martín.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada