14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La DEA no investiga a Keiko Fujimori

Así lo confirmó la propia agencia antidrogas en un comunicado. Además, José Chlimper señaló que la supuesta indagación de lavado de activos contra el legislador Joaquín Ramírez es “falsa”.

La DEA no investiga a Keiko Fujimori (Foto: El Comercio)

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) precisó ayer en un breve comunicado que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , “no se encuentra bajo investigación” ni ha sido nunca investigada por esta entidad, encargada de combatir el tráfico de drogas a nivel internacional.

Ello en respuesta a un reportaje de Cuarto Poder y Univisión, emitido el último domingo, que recoge el testimonio del piloto peruano Jesús Francisco Vásquez, quien reveló la existencia de un audio que involucraría a Keiko Fujimori y al secretario general de su partido, Joaquín Ramírez, con un supuesto lavado de activos.

La denuncia, según el reportaje, fue corroborada por los agentes de la agencia estadounidense Anne Judith Lambert y Adolphous Wright.

Sin embargo, en conferencia de prensa, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, señaló ayer que esta supuesta indagación de la DEA contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez “es falsa”.

Además, reveló que la propia vocera de la DEA , Anne Judith Lambert, le confirmó ayer por teléfono que “en ningún momento” declaró ni a los periodistas de Univisión ni a los de canal 4, “que estarían investigando a Ramírez ni a Keiko Fujimori ”.

Al respecto, Chlimper negó que el partido vaya a separar a Ramírez del cargo.

En otro momento, calificó al piloto Jesús Francisco Vásquez como un “delincuente” y recordó que tiene “dos record criminales”. “El señor declara que tiene un audio. Después de este comunicado de la DEA , si ese audio existiera, (Keiko) debería estar investigada; pero no lo está”.
Tras la declaración de la DEA , Gerardo Reyes, el periodista de Univisión que realizó la investigación, señaló que ese comunicado sugeriría que Joaquín Ramírez sí está siendo investigado por lavado de activos, pues la agencia no confirmó ni desmintió tal denuncia.

Sin embargo, negó haber escuchado el supuesto audio grabado por el piloto Jesús Francisco Vásquez.

En otro momento, indicó que existe la posibilidad de que las autoridades peruanas hayan compartido información sobre el tema con la agencia antidrogas.

Además, rechazó las acusaciones en su contra hechas por parte del fujimorismo sobre supuestas simpatías políticas hacia Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Reacciones

PPK y Nadine Heredia se pronunciaron sobre el tema:

Pedro Pablo Kuczynski . El candidato de Peruanos por el Kambio negó estar detrás de esta denuncia, como sugirió Keiko Fujimori. “No impulso ninguna guerra sucia. Esa acusación es ridícula”, señaló.

Nadine Heredia . “Ojalá que en Congreso y Fiscalía no sigan con guantes de seda” ante el caso de Joaquín Ramírez, dijo en Twitter.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada