22 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Ritmos del Perú para homenajear a Gabriel García Márquez

En la antesala de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, nuestro país le rendirá tributo al premio Nobel con una ofrenda floral y danzas típicas.

Ritmos del Perú para homenajear a Gabriel García Márquez
(Foto: Ministerio de Cultura)
Ritmos del Perú para homenajear a Gabriel García Márquez
(Foto: Ministerio de Cultura)
    0 de 0

(Foto: Ministerio de Cultura)

En el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), considerada una de las citas editoriales más importantes de América Latina, el Perú le rendirá un homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez,, fallecido el pasado 17 de abril.

El homenaje, que se realizará mañana en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana, estará a cargo de la Embajada de Perú en Colombia, junto a la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Allí, a partir de las 5:30 p.m., la ministra de Cultura del Perú, Diana Álvarez-Calderón, quien encabeza la delegación peruana que asiste a la cita literaria, colocará una ofrenda floral frente a la estatuta del escritor ubicada dentro del palacio municipal de la ciudad.

Luego, junto con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, saldrán a la Plaza de Bolívar, donde el Elenco Nacional de Folclore del Perú realizará una muestra de su espectáculo Retablo, dedicado a los múltiples bailes y sonidos del país. Un total de 30 bailarines demostrarán al público presente la belleza de la marinera norteña, los ritmos afroperuanos, la música criolla y el Huaylarsh.

El martes 29 arranca oficialmente la Filbo, donde el Perú es el país invitado de honor. La delegación de escritores la encabeza nuestro Nobel Mario Vargas Llosa. Estarán además figuras como Fernando Ampuero, Eduardo Adrianzén y Eduardo Chirinos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada