25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Urresti opinó así sobre los migrantes venezolanos y dio a conocer sus propuestas para Lima

“Si tú vienes a mi casa, vives de acuerdo a mis reglas”, dijo el cuarto candidato que visita la redacción de Publimetro.

Daniel Urresti opinó así sobre los migrantes venezolanos y dio a conocer sus propuestas para Lima Daniel Urresti dio a conocer sus propuestas para la alcaldía de Lima. (Publimetro)

Daniel Urresti , candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Podemos Perú, es el cuarto aspirante al sillón municipal que se sometió a las preguntas de los seguidores del fanpage de Publimetro y dio a conocer sus propuestas para solucionar los problemas de transporte, seguridad e informalidad de la capital. Además también se refirió a la migración venezolana en Lima, tema que su contendor Ricardo Belmont ingresó en la agenda con sus declaraciones :

Con respecto a la migración venezolana, Urresti dijo el problema no es municipal, sino del gobierno central.

“Los desplazamientos de migrantes tienen que ser planificados y en orden. Deben hacerse bajo ciertos parámetros para evitar problemas como la pérdida de empleo de los más pobres. Los mozos o trabajos de ese tipo son los primeros afectados, ya que se prefiere una mano de obra más barata. También trae problemas en salud, ya los migrantes también requieren ser atendidos. Los mismo pasa en educación. El problema de no haber previsto esto a tiempo es del gobierno central”, opinó.

“Es claro que el alcalde no tiene nada que ver en esto, ni con la migración. Más que generación de empleo, al alcalde le corresponde ordenar la ciudad y alentar la formalización. Lo que ha hecho Belmont es decir lo que piensa la gente más pobre, que es la que lo está sintiendo más”, añadió.

En cuanto al comercio ambulatorio informal, donde se concentra gran parte de los migrantes venezolanos, dijo que no hará distinción entre peruanos y extranjeros y buscará ordenarlos antes que la erradicación: “Si tú vienes a mi casa, vives de acuerdo a mis reglas. Aquí no hay diferencia entre el ambulante peruano y venezolano. Las normas son exactamente iguales para todos”, enfatizó.

Propuestas en seguridad

- Vigilancia 360 grados: cámaras de vigilancia conectadas con la Policía que disuadirán los robos.

- Patrullaje cercano: respuesta de la Policía dentro de los estándares internacional para que lleguen en menos de dos minutos al lugar del crimen. Convenio para darles los patrulleros y motos que le faltan a la Policía.

- Cero reducidores: cerrar mercados donde se venden cosas robadas

- Fortaleza: Construir megacomplejos policiales para que la policía pueda atender a la ciudadanía.

- Alerta temprana: Dar herramientas tecnológicas a los barrios para que los vecinos den la alerta ante posibles actos delincuenciales.

Conoce todo el plan de gobierno de Daniel Urresti y el resto de los 20 candidatos en este enlace .

“NOTAS RELACIONADAS”

Municipalidad de Lima instalará más semáforos inteligentes en 20 distritos

Elecciones 2018: Renzo Reggiardo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima

Elecciones 2018: Renzo Reggiardo lidera intención de voto para la alcaldía de Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada