25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Urresti: "No vamos a permitir que se regalen entradas a las barras"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó hoy que su portafolio tomará tres medidas para brindar seguridad en los escenarios deportivos de la capital, con miras el Torneo Descentralizado del 2015 .

Daniel Urresti: "No vamos a permitir que se regalen entradas a las barras"
(Foto: Andina)

Andina. Dijo que el Ministerio del Interior establecerá un estricto control de los estadios de fútbol en coordinación con los dirigentes de los clubes profesionales que compiten en el campeonato nacional,

También, agregó, trató con los responsables de los clubes para que compren el día de franco de los efectivos policiales, a fin de brindar seguridad al recinto deportivo.

“La seguridad interna e inmediaciones del estadio debe ser responsabilidad de los clubes , ellos deben contratar a policias de franco”, recalcó el ministro.

Como segundo punto, mencionó que no se permitirá que los clubes regalen entradas a las barras bravas de sus equipos, ya que según dijo,permite la infiltración de delincuentes.

Y la tercera medida, precisó, que en caso los hinchas cometan algún acto ilícito como, como robar o cometan desmanes, “al club del cual son simpatizantes, no le vamos a dar las garantías en Lima y tendrán que irse a jugar en provincia”, advirtió.

Según el ministro Urresti, serían 100 o 200 los hinchas que acompañarían a los equipos limeños “y a ellos si se les puede controlar fácilmente”, estimó.

“Queda claro que vamos a cumplir estas tres cosas que estamos diciendo”, finalizó el ministro del Interior.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada