19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Urresti: 'En lugar de aumentar el precio de pasajes, vamos a mejorar el Metropolitano' | Elecciones 2018

El candidato a la alcaldía de Lima no contempla ningún reajuste de precios a dicho servicio que atiende más de medio millón de personas al año.

Daniel Urresti: 'En lugar de aumentar el precio de pasajes, vamos a mejorar el Metropolitano' | Elecciones 2018 Daniel Urresti ya piensa en las elecciones 2018 para ocupar el sillón de Lima.

En un recorrido realizado por las estaciones del Metropolitano de Lima, el candidato del partido Podemos Perú a la alcaldía de la capital en las Elecciones 2018, general Daniel Urresti aseguró que en su plan de gobierno no se contempla ningún reajuste de precios a dicho servicio que atiende más de medio millón de personas al año.

Sus declaraciones se dieron ante la solicitud de las cuatro empresas concesionarias del Metropolitano para aumentar el precio de los pasajes en S/ 0,50 para llevarlo a S/ 3 bajo el argumento de que registran pérdidas. Esta sería la tercera vez que se incrementa el pasaje del Metropolitano en menos de 6 años.

Al respecto, Daniel Urresti expresó a los usuarios del Metropolitano que el problema principal no es el precio, sino el mal servicio que estaban recibiendo: unidades insuficientes, estaciones estrechas e inaparentes y colas injustificadas, que en horas punta convierten a cada estación en un verdadero infierno. “Con tan mal servicio cualquier aumento de pasajes es inadmisible”, opinó.

Alertó que la solicitud de los concesionarios a ProTransporte no ha sido retirada. Los operadores reclaman que trasladan solo 530 mil pasajeros diarios, cuando el punto de equilibrio era 713 mil, por lo cual alegan pérdidas de US$ 210 millones, del 2012 al 2016. Reclamo que estimó no van a abandonar fácilmente.

El candidato a la alcaldía en las Elecciones 2018, fustigó que ninguna autoridad de la municipalidad se haya pronunciado ante este respondido a esta opinión. “No solo son mudos también son sordos” a los problemas de la ciudad, afirmó.

Daniel Urresti ofreció continuar sus visitas a los servicios municipales y anunció que también recorrerá el Tren Eléctrico.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2018: Fuerza Popular presenta a Diethell Columbus como precandidato a Lima

Elecciones 2018: ellos serían candidatos a la alcaldía de Lima

Elecciones 2018: 51% de votantes en el Perú no llega a 40 años

Elecciones 2018: Manuel Velarde promovió su campaña en tres distritos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada