19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Salaverry revela que se reunió con Martín Vizcarra en febrero

“Yo pensé que me iba a recibir formalmente”, afirmó el exvocero de Fuerza Popular y actual presidente del Congreso.

Daniel Salaverry revela que se reunió con Martín Vizcarra en febrero Daniel Salaverry indica que el encuentro con Martín Vizcarra se dio en un contexto de inestabilidad política (Foto: USI)

El congresista de Fuerza Popular y actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló que se reunió con el jefe de Estado Martín Vizcarra el pasado 12 de febrero, cuando aún era vicepresidente de la República y embajador en Canadá.

“Yo el 12 de febrero me reuní con él en un departamento del distrito de San Isidro, en la calle Los Robles. Era el edificio donde él vivía pero no era su departamento sino de un amigo”, informó en entrevista a América noticias.

Daniel Salaverry indicó que este primer encuentro se dio en un contexto de inestabilidad política que vivía el país, cuando bancadas como el Frente Amplio y Nuevo Perú ya planteaban una segunda moción de vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuzynski.

“Nosotros estábamos interesados en conocer cuál era su posición respecto a la sucesión presidencial. En ese contexto yo le solicito en representación de Fuerza Popular esta reunión. Yo pensé que me iba a recibir formalmente, pero nos envió la dirección de este departamento a horas de la noche”, explicó.

“Yo voy a respetar el orden constitucional y no voy a renunciar. Si el Congreso tiene que vacar al señor Kuczysnki, pues yo asumiré como presidente”, fue la respuesta que habría dado Martín Vizcarra en ese entonces, según relató Daniel Salaverry.

El congresista fujimorista aseguró que fue el entonces primer vicepresidente quien le pidió que mantenga la reserva de la reunión, solicitud que también transmitió en los encuentros con Keiko Fujimori, cuando ya era presidente de la República.

“Cuando se dio la reunión y nos dieron la fecha, el lugar y la hora, nos sorprendió que fuera en el mismo lugar que a mí me había recibido”, refirió sobre los encuentros con la lideresa de Fuerza Popular. 

Finalmente, Salaverry negó haber solicitado al presidente Martín Vizcarra que tenga una tercera reunión con Keiko Fujimori. “Yo lamento que el presidente siga mintiendo y me obligue a tener que acudir a una entrevista para desmentirlo públicamente”, agregó.

El presidente del Congreso respondió un día después que Martín Vizcarra señalara que Daniel Salvaverry buscó tener una nueva reunión en julio entre el presidente y Keiko Fujimori, luego de haber aceptado tener dos citas con la lideresa de Fuerza Popular bajo un pedido de reserva.

NOTAS RELACIONADAS

Ollanta Humala: ‘Martín Vizcarra se está sometiendo a Keiko Fujimori’

Keiko Fujimori negó haber pedido una tercera reunión con presidente Vizcarra

Alan García pide nueva reunión entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori

Martín Vizcarra: Fue un error mantener reserva a pedido de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori revela que se reunió dos veces con Martín Vizcarra tras su juramentación

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada