24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Daniel Salaverry: Informes de Ética 'se verán en el momento oportuno'

El presidente del Congreso precisó que los informes de dicha comisión están siguiendo “el trámite regular” como lo establece el Reglamento del Legislativo.

Daniel Salaverry: Informes de Ética 'se verán en el momento oportuno' Salaverry habría cometido faltas éticas por haber enviado informes de semana de representación con datos falsos (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , aseguró este viernes que los informes de la Comisión de Ética serán evaluados por el pleno del Parlamento en el momento oportuno cuando estos sean programados por el Consejo Directivo del Legislativo.

“Dichos informes [de Ética] siguen su trámite regular respetando lo que manda el Reglamento del Congreso y se verán en el momento oportuno cuando el Consejo Directivo lo apruebe y pasen a la agenda del pleno”, señaló en respuesta a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez , quien solicitó ponerlos al debate.

Cabe destacar que uno de los informes que aún no han sido debatidos es el que recomienda suspender durante 120 días a Daniel Salaverry por presentar informes de representación con falsos y fotografías adulteradas sobre su labor parlamentaria.

Como se recuerda, respecto a este informe el titular del Legislativo presentó una acción de amparo en Trujillo contra la Comisión de Ética por considerar que no se cumplió con el debido proceso y violó su derecho a la defensa.

De acuerdo al documento aprobado por el referido grupo de trabajo el lunes 3 de junio,Salaverry habría cometido faltas éticas por haber enviado informes de semana de representación con datos falsos.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María deroga ordenanza que prohibía a comercios el uso de sorbetes de plástico

Del Solar: ‘Los libros son esenciales, pero los maestros también son esenciales’

Cancillería retira a embajador que ayudó a tramitar pasaportes y visas de César Hinostroza

Daniel Salaverry: presidente de Corte Superior de La Libertad pide independencia jueza

Corte Suprema declara infundada casación y confirma prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Úrsula Corberó sorprende en redes sociales bailando al ritmo de Beyoncé | FOTOS Y VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada