14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Daniel Abugattás seguirá investigando a Manuel Burga

El congresista también anunció que investigará a los dirigentes de federaciones departamentales.

Daniel Abugattás seguirá investigando a Manuel Burga (Foto: USI)

Andina, . El legislador Daniel Abugattás dijo hoy que continuará con su investigación a la gestión de Manuel Burga, a pesar de haber anunciado que no volverá a postular a una nueva reelección al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Creo que no hay que subestimar la habilidad de Burga, no olvidemos que él diseño la forma de robarle al Estado. Es un tema que no es simplemente Burga, él es el cabecilla de una organización criminal y tengo los indicios”, sostuvo.

Señaló a Canal N que a los congresistas“nos corresponde fiscalizar, debemos continuar las investigaciones”.

Como se recuerda, el expresidente del Congreso de la República presentó una denuncia penal contra Burga y otros directivos del fútbol por presuntos actos ilícitos.

“Esto involucra también a dirigentes de federaciones departamentales y de clubes profesionales, esperemos que se actúe como se tiene que actuar”, comentó.

Burga es acusado de los presuntos delitos de lavado de activos, apropiación ilícita, defraudación tributaria, asociación ilícita y fraude administrativo, según denuncias periodísticas.

En posteriores declaraciones a RPP, Abugattás advirtió la posibilidad de que Burga pueda dejar el país, y para ello estaría buscando “algún puesto en el extranjero”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada