20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Dalai Lama sobre París: "Dios no nos ayudará porque es un problema creado por el hombre"

La muerte de 129 personas el pasado viernes 13 de noviembre ha causado alarma en Europa sobre la violencia yihadista.

Dalai Lama sobre París: "Dios no nos ayudará porque es un problema creado por el hombre" (Foto: AFP)

El líder budista Dalai Lama reflexionó sobre los atentados de París en una entrevista para el medio alemán Deutsche Welle. La solución del conflicto, señala el buda, es responsabilidad de los humanos y pedir la ayuda de Dios a través de las plegarias es innecesario.

“No podemos solucionar este problema a través de las plegarias. Soy Budista y creo en las plegarias. Pero los humanos han creado este problema, y ahora le estamos pidiendo a Dios que lo solucione. Es ilógico. Dios diría resuélvanlo ustedes mismos, porque ustedes crearon esto en el primer lugar“, señala.

“Si ponemos más énfasis en la no violencia y la armonía, podemos pregonar un nuevo comienzo. A no ser que hagamos esfuerzos serios para lograr la paz, vamos a continuar viendo la repetición del caos vivido por la humanidad en el siglo XX”, agregó.

La solución del conflicto, sigue Dalai Lama, está en que “necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanísticos, de la unidad y de la armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Está en los intereses de todos. Así que busquemos la paz dentro de nuestras familias y la sociedad, y no esperemos la ayuda de Dios, Budda o de los gobiernos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada