22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Dabu', la plataforma virtual que empodera al adulto mayor

Este proyecto ofrece una alternativa laboral a los adultos mayores para que vendan sus productos.

'Dabu', la plataforma virtual que empodera al adulto mayor La imagen es referencial (Foto: Difusión)

En setiembre del 2017, cinco personas decidieron emprender un reto: dar una alternativa laboral a los adultos mayores para que puedan ofrecer sus productos y servicios. ‘Dabu’ surgió a través de un curso que Carmen Luque, Gladys Mendoza, Luz Tataje, Sandra Samanez y Zhenia Chávez en la Municipalidad de Miraflores.

“Dentro del curso, habían adultas mayores (…) Las abuelitas querían usar las redes sociales y como soy ingeniera de sistemas, decidí enseñarles y me di cuenta que necesitaban ayuda. Así que dijimos ‘vamos a hacer una asociación de mujeres emprendedoras’”, comenta Chávez a Publimetro.

EQUIPO DE DABU

Fue así como el proyecto de empoderamiento al adulto mayor postuló al concurso Open Future de Telefónica y la Municipalidad de Miraflores y ‘Dabu’ obtuvo el primer lugar. “Ahora estamos siendo incubados en el centro de innovación de Miraflores (…) Estamos invitando a nuevas adultas mayores a formar parte”, agrega Zhenia.

La única condición para formar parte de Dabu es que el producto sea netamente elaborado por adultos mayores. “No deben ser productos comprados a terceros sino que ellas mismas elaboran”, recalca Chávez. Hasta ahora, personas que forman parte del proyecto son ancianos de los centros de adulto mayor.

“Vamos al centro de adulto mayor, pedimos que nos den los datos de personas que [los cuidadores] sepan que ellos mismos hacen sus productos. Les mostramos nuestra propuesta para que puedan formar parte de Dabu”, explica.

Hoy, el startup cuenta con una página en Facebook. Allí, ofrecen sus productos a nivel nacional. El costo de envío es de S/7.50 y llega en 24 horas. Si te interesa alguno, envías un mensaje. El procedimiento de compra es el siguiente:

  • En Facebook Messenger indicas qué producto deseas adquirir y das tu dirección
  • La tienda virtual te responde con un número de cuenta al que debes depositar el monto del producto.
  • Una vez que depositaste, envías vía Messenger el Boucher o captura de pantalla de la transacción.
  • El producto llega en 24 horas.

Si te interesó, visita su página de Facebook aquí.

NOTAS RELACIONADAS

La emotiva celebración de nieto y abuelo en victoria de Perú sobre Ecuador

‘Mi amigo mayor’: voluntariado busca combatir la soledad de adultos mayores

Adulto Mayor: 7 tips para llegar saludable a esta etapa

4 consejos básicos para el cuidado adecuado del adulto mayor

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada