16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Da un paseo por los 960 metros del nuevo túnel de la avenida Gambetta

El total de la obra tiene un longitud de 2500 metros.

Foto 1 de 6
Da un paseo por los 960 metros del nuevo túnel de la avenida Gambetta

Túnel de la nueva avenida Gambetta (Foto Andina)

Túnel de la nueva avenida Gambetta (Foto Andina)

El túnel de la nueva avenida Gambetta, que se inaugurará en marzo próximo, beneficiará directamente a unas 2 millones de personas de Lima norte y permitirá que el tránsito vehicular sea mucho más fluido entre el puerto de Callao y la carretera Panamericana Norte.

(Video de paso a través de todo el túnel)

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, acompañó esta viernes al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la supervisaron de los toques finales de esta moderna infraestructura antes de su inauguración.

“Este túnel descongestionará el Callao al ampliar los 6 carriles y aligerar el transporte de carga pesada. Y además, por el centro, estamos dejando espacio para el tren de cercanías. Se realizó una inversión de S/ 837 millones y aumentará en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros”, comentó Vizcarra.

En términos de innovación tecnológica, el túnel Gambetta será el primer “túnel inteligente” de Perú, ya que posee una moderna e inédita tecnología en el país.

Por ejemplo, tiene un conjunto de 21 sub-sistemas de ventilación, iluminación, señalización dinámica, sensores para control de calidad del aire, cámaras de alta definición, postes SOS, sistema de detección y combate a incendio, sistema de generación de energía de respaldo, etc.

Todo ello será monitoreado desde el Centro de Control y Operaciones, mediante el uso de un software especialmente diseñado para tal fin.

“Sin esta pista hecha de manera subterránea (túnel) las obras del aeropuerto no prosperarían. Por ello, nos alegra dejar listo el terreno para la construcción de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, agregó el titular de Transportes y Comunicaciones.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada