26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cyber Monday, fecha para compras online

Hoy y mañana habrá grandes ofertas en tiendas de comercio electrónico . Empresas se unen a la campaña en el Perú.

Cyber Monday, fecha para compras online (Foto: Shutterstock)

Las ventas online del último Black Friday –la fecha de las grandes ofertas en tiendas de Estados Unidos , un día después de las fiestas de Acción de Gracias– alcanzaron una cifra récord en Estados Unidos. Un buen augurio para el Cyber Monday , que se celebra hoy y mañana, donde las grandes ofertas se trasladan a Internet.

Según datos de comScore, las ventas online en el último Black Friday fueron de US$1.040 millones, un 26% más que el 2011.

Amazon.com fue el portal de ventas por Internet más visitado el viernes pasado. Le siguieron los sitios en Internet de Wal-Mart, Best Buy, Target y Apple.

Los contenidos y suscripciones digitales –entre ellos libros electrónicos, música digital y videos– fue la categoría que registró mayor crecimiento en ventas minoristas online.

Pero en el Cyber Monday que arranca hoy se esperan batir todos los récords en ventas online, con un estimado de US$1.500 millones.

La primera versión del Cyber Monday se dio en el año 2005, luego de que un grupo de minoristas notara un aumento en las ventas en Internet el lunes posterior al Día de Acción de Gracias , cuando los estadounidenses regresaban a sus trabajos. Hoy es una de las fechas más importantes para promover las compras de la campaña navideña en muchos países.

Según medios estadounidenses, se esperan grandes ofertas en electrodomésticos, tecnología, joyas, entre otros rubros.

También en el Perú
Las ofertas de comercio electrónico del Cyber Monday también llegan a nuestro país. Se realizará hoy y mañana con la participación de marcas como Lan, Saga Falabella, Movistar y Ripley.

Se podrá acceder a descuentos en ropa, celulares, viajes y otros productos en sus respectivas páginas web.

Con esta iniciativa se espera cuadruplicar el nivel de ventas online de un día normal. Hay diversas formas de pago. Más información en cybermondayperu.com.pe .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada