13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cusco: turista chileno sufre accidente al querer tomarse un ´selfie´

Quiso tomarse una foto con el tren que va a Machu Picchu

Cusco: turista chileno sufre accidente al querer tomarse un ´selfie´ (Foto: Andina)

Andina. La policía informó que un turista chileno resultó herido al sufrir el atropello por la locomotora de un tren, cuando éste intentaba tomarse una fotografía, un selfiE la tarde de ayer en la vía Hidroeléctrica-Machu Picchu, en la provincia de Urubamba , región Cusco.

El accidente ferroviario ocurrió antes de las 17:00 horas en el kilómetro 117.50, el joven identificado como, Jean Franco Mendieta Ahomada (23), de inmediato fue evacuado por el mismo vehículo N°. 482 a Machu Picchu pueblo, conocido también como Aguas Calientes.

A los interrogatorios de la policía sobre las circunstancias del atropello, éste reconoció que fue en una zona estrecha, cuando intentaba el selfie con el tren que veía llegar; estaba a un costado de los rieles.

Del incidente comunicó a las autoridades el ciudadano Héctor Raúl Quispe Justo, supervisor de seguridad de la empresa Perurail. Luego del traslado al centro de salud de Machu Picchu, se conoció que tenía una herida contusa en el omoplato izquierdo por descartar alguna fisura. A las 19:20 horas fue dado de alta.

Asimismo, se dijo que se inició las investigaciones del caso en coordinación con la fiscalía de Machu Picchu, preliminarmente el conductor del tren, Estanislao Suta Flores (57) fue llevado a la comisaría para el dosaje etílico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada