19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Cusco: bloquean principales vías por paro agrario de 48 horas

Piquetes de manifestantes bloquean carreteras como medida de protesta y vehículos se encuentran varados en las vías. Entre sus demandas, piden al Gobierno declarar en emergencia la agricultura en la región. 

Cusco: bloquean principales vías por paro agrario de 48 horas Agricultores bloquean principales vías por paro agrario de 48 horas. (Captura: RPP Noticias)

Este lunes inició el paro regional agrario de 48 horas **en diversas zonas de **Cusco. Una de las primeras medidas tomadas por los manifestantes es bloquear la vía Quispicanchi, que une a la citada región con Arequipa y Puno, informó RPP Noticias.

En imágenes se observa que un grupo de agricultores quemaron llantas para restringir el acceso de vehículos particulares y buses. La misma situación se observa en la vía Paucartambo, ubicada en el centro poblado de Huayllabamba.

La vías Calca y Valle Sagrado de los Incas también permanecen bloqueadas. La acción tomada por los agricultores responde a que solicitan al Gobierno declarar en emergencia la agricultura en la región de Cusco. También piden el seguro agrario para subsanar los daños por los desastres naturales. 

La protesta fue convocada por productores agrarios y la de Junta de Usuarios de Agua Cusco con el respaldo de la Federación Departamental de Campesinos Cusco, mercados, entre otros gremios sindicales.

De acuerdo a la página de Facebook de El Comercio de Cusco, en la ciudad de Quillabamba, provincia de la Convención, solo una empresa de transporte de pasajeros anunció que suspenderá el servicio como medida de resguardo.

Bloquean principales vías de Cusco por paro agrario de 48 horas (Video: RPP Noticias)

Tags

Ir a portada