22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cusco: Incendio habría destruido el 80% de iglesia de San Sebastián [FOTO GALERÍA]

Se trata de una de las parroquias más importantes de la ciudad del Cusco.

Foto 1 de 4
Cusco: Incendio habría destruido el 80% de iglesia de San Sebastián [FOTO GALERÍA]

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Un equipo de expertos de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco se encuentra en la iglesia de San Sebastián para evaluar en detalle los daños causados por el incendio de proporciones ocurrido esta madrugada, el cual según las primeras informaciones habría afectado al 80 por ciento de su patrimonio, informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Víctor Vidal Pino.

El funcionario estimó que el altar del templo es la pérdida más grande por el fuego. “El altar era una preciosidad, era del barroco cusqueño. Evidentemente las pinturas y esculturas han sido las más afectadas. Hay un daño irreparable al patrimonio no solo material sino también al inmaterial. El sentimiento del pueblo de San Sebastián frente a la pérdida del alma mater de la religiosidad en este populoso distrito. Estamos trabajando para hacer una evaluación real y tendremos el informe en el transcurso del día”, sostuvo.

Por su parte, el párroco del templo, Genaro Huamán, se mostró acongojado por la tragedia que vio durante la madrugada. “Estamos adoloridos, apenados. Sobre todo, el altar principal al que nosotros predicamos resultó destruido por el fuego y todo lo que es el retablo, donde estaban algunos cuadros e imágenes. Hace cuatro años habíamos recibido el templo restaurado”, manifestó el sacerdote, quien agradeció el apoyo de los feligreses que apenas notaron el humo acudieron a socorrer la iglesia.

El siniestro fue detectado por los vecinos alrededor de la 1:30 de la madrugada y avisaron de inmediato a los bomberos, que llegaron 20 minutos después. La falta de agua en la zona perjudicó los trabajos para sofocar las llamas.

El comandante de los bomberos de Cusco, Jesús Valdivia, informó que la estructura de todo el templo ha quedado inhabitable.

La iglesia de San Sebastián había sido restaurada hace cuatro años y como consecuencia del incendio habría perdido alrededor del 80 por ciento de su patrimonio.

Las causas del siniestro se desconocen de momento, aunque las primeras indagaciones consideran la posibilidad de un cortocircuito.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada