20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cusco: Hombre denuncia que para Reniec está muerto pero para la Sunat sigue vivo [VIDEO]

Domingo Medina Riquelme (56) se dio cuenta que figuraba como fallecido cuando quiso ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 2010.

Cusco: Hombre denuncia que para Reniec está muerto pero para la Sunat sigue vivo [VIDEO] Ciudadano cuzqueño acudió a la Defensoría del Pueblo para dar a conocer su caso (RPP Televisión)

Un ciudadano cusqueño denunció que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) figura como muerto, pero que ante la Sunat aparece como vivo, ya que sigue pagando sus impuestos.

Domingo Medina Riquelme (56) contó a RPP Televisión que se dio cuenta que figuraba como fallecido cuando quiso ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 2010.

Ante ello, presentó un reclamo ante Reniec, pero, según dijo, le respondieron seis después y le denegaron su pedido para que le restituyan sus derechos civiles.

Medina Riquelme acudió a la Defensoría del Pueblo para dar a conocer su caso. La funcionaria Rosa Santa Cruz explicó que Reniec canceló el DNI del hombre porque considera que habría una usurpación de identidad, ya que, presuntamente, él habría hecho el trámite con la partida de nacimiento de una persona que murió al año de haber nacido.

El comerciante dijo que esta situación lo ha perjudicado, pues no puede sacar créditos para renovar su negocio. Sin embargo, afirmó que mantiene su número de RUC, lo que lo obliga a pagar impuestos a la Sunat.

NOTAS RELACIONADAS

MAC, la oficina donde puedes tramitar DNI, pasaporte, antecedentes penales y más

Hijos nacidos fuera del matrimonio podrán ser registrados por su padre

Elecciones 2018: millón y medio de peruanos votarán por primera vez

Sunarp: cómo saber qué propiedades tenía un familiar fallecido

RENIEC: más de 500 mil personas votarán en un distrito distinto al que figura en su DNI

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada