20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cusco: Escolares cambiaron música urbana por el 'rock and roll' peruano

Alumnos de la I.E. 57001-792 interpretan ‘Séptima patrulla’, tema de la legendaria banda peruana ‘Los Belkings’.

Cusco: Escolares cambiaron música urbana por el 'rock and roll' peruano Escolares son fanáticos de Los Belkins. (Foto: Facebook)

En estos tiempos en los que la música urbana y el reggaetón se apoderaron del gusto popular, pero sobre todo de los jóvenes, los estudiantes de un colegio cusqueño decidieron cambiar el dial de su oído y apostar por gustos diferentes como el rock and roll de antaño.

En un video que viene circulando en Facebook, se aprecia que los alumnos de la Institución Educativa 57001-792 de la ciudad de Sicuani, interpretan el clásico tema ‘Séptima patrulla’ de la legendaria banda de rock peruana ‘Los Belkings’.

En las imágenes que duran menos de un minuto, se observa que la banda escolar conformada por un baterista, un guitarrista y dos alumnas bajistas tocan con gran habilidad esta canción inspirada en la serie policial ‘Patrulla juvenil’ a final de los años 60.

Escolares cantan rock peruano. (Video: Facebook)
Todo indica que se trató de una actuación escolar, la cual tuvo un importante grupo de asistentes, quienes llegaron hasta el patio del colegio para ser testigos de esta majestuosa interpretación. 

Este clip es una sensación en las redes sociales, donde los cibernautas elogian la pasión con la que el pequeño **baterista **demuestra toda su habilidad con las baquetas, motivo por el cual piden que este tipo de enseñanza sea difundida en todas las escuelas.

Cabe señalar que ‘Los Belkings’ es una banda rockera que nació en 1963 en el distrito limeño de Lince y se caracterizó por sus temas instrumentales, los cuales siguen siendo todo un éxito. Sus líderes fueron Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera, a quienes después se les sumaron José Olivera, Jerry Lam y Walter Aray.

‘Los Belkings’. (Video: YouTube)

“NOTAS RELACIONADAS”

Ministerio Público realiza 43 cambios más en fiscalías a nivel nacional

Llegó a Lima desde Cusco la madre acusada de ultrajar a sus dos hijas

Más de 25,000 viviendas se ofrecen con descuento del Bono Verde

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada