26 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Curso de 72 horas de duración te permitirá trabajar en una mina

Tecsup ofrece el curso Camión Minero I para formar operarios especializados en estos equipos.

Nuevos proyectos en requerirán personal calificado. (Publimetro)

El año que viene promete traer consigo nuevos proyectos mineros y de infraestructura que demandarán entre 2 mil y 3 mil nuevos operadores de maquinaria pesada. Para cubrir esas plazas, el instituto Tecsup ha abierto cursos de corta duración y con varias horas de práctica y con especial énfasis en la seguridad.

Uno de ellos es el Curso Camión Minero I debido a que las empresas buscan personal capacitado que cuente con certificaciones y experiencia en la maquinaria. Miguel Chavarría, docente instructor en maquinaria pesada en Tecsup explica que este curso está dividido en dos partes: “Para operadores novatos, que vienen a aprender a operar un camión minero en simulador, y la otra es especialización es para operadores que ya tienen experiencia, que tienen menos tiempo, y que necesitan la certificación en la operación de camión minero”.

El curso está confirmado por 72 horas de clase que incluye teoría, práctica en simulador y práctica en camiones reales en Mala. El simulador con el que cuentan es un Caterpillar Pro 3 de alta gama, que permite al operador tener un real acercamiento a la práctica.

El curso Camión Minero I se dicta en la sede de Tecsup en Santa Anita y tiene una duración de una semana (lunes a domingo). Para más detalles ingresa a la web de Tecsup.

Cifras

Un operador novato puede ganar entre 2.000 y 2.500 soles y los más experimentados alrededor de 5 mil soles, fuera de las utilidades de las empresas mineras.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO