18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Curiosity: Siete datos que tal vez no conoces de este robot

Este investigador de la misión ‘Mars One’ viene ayudando a explorar el terreno de Marte, planeta donde se busca llevar a los humanos dentro de diez años.

Curiosity: Siete datos que tal vez no conoces de este robot (Foto: NASA)

1. Curiosity es un robot libre
El robot de la NASA que está explorando Marte tiene libre navegación. Eso quiere decir, que el mismo decide a dónde ir y cómo ir. El robot tiene la capacidad de analizar qué camino le conviene gracias a su cámara que gira 360 grados. Hace un año lo manipulaba, manualmente, la NASA.

2. Lento pero fuerte
Curiosity avanza solo 5 centímetros por segundo. A pesar de que sea lento, el robot puede analizar el terreno y tiene la suficiente fuerza para escalar cualquier obstáculo que entorpezca su camino.

3. Llegar a Marte demora 9 meses
Curiosity se demoró 9 meses en llegar a Marte. Este robot fue transportado en una nave que viajó a 13 mil 518 km/h, superando la velocidad del sonido. Nada mal para un recorrido de 563 millones de kilómetros de distancia.

4. En honor a Ray Bradbury
La locación en Marte, donde aterrizó Curiosity y cercana al cráter Gale, fue llamada ‘Bradbury Landing’. Ese sitio obtuvo dicho nombre en honor al escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, autor del libro ‘Crónicas Marcianas’.

5. ¡Sí! Hay agua en Marte
El robot contiene un pequeño laboratorio donde pudo analizar el suelo de Marte. Ahí, Curiosity calentó el suelo a 835 grados Celsius. La muestra arrojó que el 2% de dicha muestra era agua. Además, encontró hidrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y azufre. Estos elementos son elementos básicos para dar vida.

6. ¿Hubo vida en Marte?
Hace dos días, algunos expertos en ovnis aseguraron que una fotografía tomada por Curiosity en Marte mostraba que había una iguana. El supuesto animal fosilizado fue descubierto por el portal web ‘UFO Sighting Daily’. Diferentes hipótesis han girado en torno a este hallazgo. Algunos dicen que fue llevado por la NASA. Otros dicen que es una roca que tomó la forma de un animal, etc…

7. Más descubrimientos de investigadores de ovnis
Los investigadores de ovnis han observado la figura de otro animal en otra fotografía tomada por Curiosity. Este se trataría de un pato o pollo caminando por el terreno árido de Marte. En la misma fotografía, se puede observar un objeto con dos círculos brillosos. Los científicos de ‘UFO Sighting Daily’ afirman que estos se tratarían de unos ojos. ¿Será cierto?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada