23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Curiosity perforó su segundo agujero en Marte

El orificio tiene 1,6 centímetros de diámetro y 6,6 centímetros de profundidad. Fue realizado en una roca bautizada como Cumberland.

Curiosity perforó su segundo agujero en Marte

El robot estadounidense Curiosity perforó su segundo agujero en una roca marciana para recoger una muestra que será analizada posteriormente por los instrumentos a bordo, informó el lunes la NASA .

Curiosidad perforó el 19 de mayo un orificio de 1,6 centímetros de diámetro y 6,6 centímetros de profundidad en una roca bautizada como Cumberland con la ayuda del taladro que tiene en el extremo de su brazo robótico, precisó el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en su sitio web, con sede en Pasadena (al este de Los Ángeles).

Los materiales del interior de la roca se transferirán a los instrumentos de laboratorio del robot en los próximos días, agregó el JPL.

El robot consiguió el 20 de febrero la primera muestra del interior de una roca sedimentaria marciana, que constituyó en ese momento la primera de un planeta distinto de la Tierra.

A partir de los análisis de esta muestra, la NASA determinó que Marte tuvo en el pasado un ambiente propicio para la existencia de microorganismos , incluyendo agua no demasiado ácida.

Tags

Ir a portada