18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Curiosidades sobre ruedas: Cinco récords 'freaks' del mundo automotriz

Se puede decir que en esta nota podrás encontrar el “Lado B” del mundo de los fierros. Autos acuáticos, el estacionamiento más grande y más.

Curiosidades sobre ruedas: Cinco récords 'freaks' del mundo automotriz

(Publimetro Chile). El primer auto submarino: Siempre en los Auto Show son ocasiones donde las marcas aprovechan de mostrar sus mejores creaciones y en el 2008 fue el momento de presentar este en el Salón de Ginebra. La Empresa Rinspeed estrenó el primer auto que se sumerge completamente y lo llamaron Quaba. Su motor cuenta de tres baterías de ion litio, al parecer potentes ya que gracias a ellas llegaba hasta 10 metros de profundidad.

El estacionamiento más grande: En este parking sí que puedes perderte sino recuerdas dónde dejaste tu auto.Corresponde al estacionamiento del Centro Comercial más grande del orbe, ubicado en Canadá en la ciudad Alberta y la capacidad que tiene es de 20 mil plazas.

El auto más antiguo en funcionamiento: Han pasado 128 años y aún se recuerda al La Marquise, hecho en Francia y que hace poco fue subastado en 3.36 millones de euros, precio no menor para este pionero que aún puede pasearse por las calles.

La mayor cantidad de dinero pagada por vehículo: Un Ferrari 250 GT de 1963 fue el causante de que un conocido Dj de la pantalla chica británica pagará 13 millones de euros en el 2010 por uno de esos exclusivos autos del que sólo se produjeron 36 unidades.

El auto con más unidades elaboradas: Fueron más de 37 millones de unidades hechas, duró 55 años…Él es el Toyota Corolla y que aún sigue dando vueltas por el parque automotriz.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada