25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cumbre de G20 inicia mañana en medio de la crisis en Siria

Las reuniones iniciarán este jueves y continuarán hasta el viernes en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. India, China, Brasil y México son algunos de los países que formarán parte de la Cumbre.

Cumbre de G20 inicia mañana en medio de la crisis en Siria (Foto: AFP)

La reunión del G20, que congrega a las economías más poderosas del mundo, no solo tratará temas económicos, el conflicto en Siria promete generar más de un debate.

Estados Unidos, los países que conforman la Unión Europea, Brasil, India, China, Sudáfrica, entre otros, se darán cita en San Petersburgo (Rusia) este jueves y viernes para dar inicio a la cumbre.

Pero esta reunión se da en un contexto internacional cargado de tensión. El Congreso de Estados Unidos se encuentra debatiendo la posibilidad de intervenir en Siria, al supuestamente comprobarse el uso de armas químicas contra inocentes.

En respuesta, el líder ruso, Vladimir Putin, declaró este miércoles que el Congreso no puede decidir el uso de la fuerza sin una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Todo lo que está fuera del marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad es una agresión, a menos que sea en defensa propia”, dijo Putin a los miembros del consejo de derechos humanos del Kremlin, según las agencias de noticias rusas.

Por lo pronto, Barack Obama viajó a Suecia como parte de su gira de tres días que lo llevará a reunirse en Rusia con los socios del G20. En la cumbre lo acompañará su asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, con quien trata directamente el tema de Siria.

A la reunión también asistirán México, cuyo presidente anunció hoy que esperará dialogar sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Inteligencia estadounidense a sus comunicaciones, que también incluiría a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, por el cual ambos gobiernos buscarán explicaciones.

Tags

Ir a portada