16 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cumbre de las Américas: ¿reciben mayor sueldo los que trabajan en estos días?

El socio del estudio Rosselló Abogados, Juan Carlos Calderón, dijo que los días que son declarados como no laborables son distintos a los feriados ya establecidos.

Cumbre de las Américas: ¿reciben mayor sueldo los que trabajan en estos días? Foto: Difusión

El viernes 13 y sábado 14 de abril se realizará la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima de San Borja. Por este motivo, el Gobierno Peruano decidió declarar estas fechas como no laborales.

Sin embargo, los días que son declarados como no laborables son distintos a los feriados ya establecidos como Fiestas Patrias o Semana Santa, según explicó Juan Carlos Calderón, socio del estudio Rosselló Abogados.

“Los días 13 y 14 de abril tienen la particularidad de que será obligatorio compensar las horas no laboradas. Es decir, las personas que no trabajen esos días tendrán que pagar con trabajo posterior”, expresó Calderón al diario El Comercio.

Asimismo, mencionó que los sectores público y privado deben acatar los días declarados como no laborables. Sólo en aquellas empresas cuyas actividades sean indispensables para la población, los trabajadores deberán laborar durante estas fechas.

“Las personas que laboren esos dos días no recibirán un mayor sueldo. Simplemente ya no tendrán que devolver horas [no laboradas] como otros trabajadores”, indicó.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada