24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Cumbre de las Américas: familiares de periodistas secuestrados están en Lima

Familiares buscan internacionalizar el caso y reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Cumbre de las Américas: familiares de periodistas secuestrados están en Lima Familiares de periodistas secuestrados están en Lima por Cumbre de las Américas (Foto: EFE)

Los familiares de los tres ecuatorianos miembros de un equipo periodístico secuestrado hace más de dos semanas llegaron a Lima para tratar de conseguir una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, e internacionalizar el caso en el marco de la Cumbre de las Américas.

Los tres representantes de las familias del conductor Efraín Segarra, del fotógrafo Paul Rivas, y del periodista Javier Ortega, aterrizaron en la noche de ayer al aeropuerto internacional de Lima, al que llegaron en un avión de la compañía ecuatoriana Tame.

El vuelo les fue sufragado por el diario El Comercio de Ecuador para el que trabajaban sus familiares, confirmó a Efe Cristhian Segarra, hijo del conductor, en tanto que el hotel correrá por cuenta de la embajada ecuatoriana en la capital peruana, uno de cuyos representantes les esperaba en la terminal.

El planteamiento se lo hicieron el martes al presidente Lenín Moreno en una reunión en el Palacio de Carondelet, en Quito, aunque este les dijo que “no dependía de él”.

“Nuestra solicitud en la reunión con el presidente fue que se incremente la actividad diplomática de Ecuador con Colombia para que este país tenga una mayor actividad política y policial en el tema del secuestro”, dijo Segarra en declaraciones a Efe dentro del avión que les trasladó a Lima.

Y agregó que “le planteamos al presidente si había la posibilidad de hablar con Santos directamente”, a lo que Moreno respondió que el había pedido una reunión con su colega pero “no dependía de él”.

El viaje a Lima lo decidieron no obstante antes de esa reunión, el domingo, durante una de las vigilias por sus familiares en la Plaza Grande de Quito, a los pies del palacio presidencial.

Los familiares de los secuestrados creen que Colombia no está haciendo los suficiente para ayudar en la liberación de sus seres queridos, por lo que acudirán a la Cumbre de las Américas, el viernes y sábado, con el objetivo de “internacionalizar” su caso.

EFE

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada