15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Culpan al capitán por naufragio en Mediterráneo que dejó 800 desaparecidos

El capitán del barco que naufragó en el Mediterráneo con 800 migrantes a bordo es el responsable de la tragedia por sobrecargar la nave, señaló la fiscalía italiana.

Más de 1.750 personas perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La fiscalía italiana señala al capitán del barco que naufragó en el Mediterráneo con centenares de migrantes a bordo como culpable de la tragedia que dejó 24 muertos y al menos 800 desaparecidos. Se trata de un tunecino de 27 años que sobrecargó la nave de 20 metros de eslora y fue incapaz de maniobrar para abordar el carguero que acudió en su ayuda.

El balance oficial de la tragedia es de 24 muertos y 28 sobrevivientes. Sin embargo, según organizaciones humanitarias, el número de desaparecidos suma unos 800.

Aún conmocionados y exhaustos, los sobrevivientes llegaron a Sicilia, donde les esperaban con mensajes de apoyo manifestantes muy críticos con las políticas migratorias europeas. Más de 1.750 personas perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de año, 30 veces más que en el mismo periodo de 2014.

Este jueves, los dirigentes europeos se reunirán en Bruselas en una cumbre extraordinaria para tomar medidas al respecto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada