09 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Cuidado! Ofrecen trabajos de S/ 400 al día para captar víctimas de trata

Llamaron a 10 números telefónicos y esto fue lo que dijeron.

¡Cuidado! Ofrecen trabajos de S/ 400 al día para captar víctimas de trata (Difusión)

El equipo periodístico del programa radial “Despierta, denuncia”, iniciativa del Ministerio del Interior (Mininter), llamó a 10 números telefónicos publicados en diarios nacionales y comprobó que presuntos tratantes ofrecen puestos de trabajo con pagos entre S/ 200 y S/ 400 al día.

Los anuncios de trabajo piden señoritas de buena presencia para ser empleadas como azafatas, masajistas, anfitrionas y modelos a cambio de horarios flexibles.

“El trabajo es para atención a caballeros, por eso el pago es S/ 400. Por clientes cobramos S/ 200, S/ 100 para ti y S/ 100 para mí (…). Hay todo tipo de clientes”, señaló el contacto que contestó uno de los números referidos en los anuncios de trabajo, quien se identificó como Darek.

En otra llamada la presunta proxeneta indicó que el pago será de acuerdo al físico. “Sabes de que se trata, ¿no? Es atención al cliente. Ven arreglada para tomarte fotos. Necesito verte físicamente para saber cuánto te pagaría”.

En Lima, los presuntos tratantes citan a sus futuras víctimas para una cita laboral en los cruces de avenidas ubicadas en los distritos de Miraflores, Jesús María, La Victoria y Breña.

El director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta Barrón, recomendó no ir solos a entrevistas de trabajo sospechosas, no enviar fotos íntimas por redes sociales y no aceptar citas laborales en lugares públicos. “Los anuncios de trabajo publicados en los diarios son una forma muy recurrente de captar víctimas”.

En tanto, el coronel Freddy Castillo Luque, titular de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), informó que una de las modalidades que más se usa para ese delito es ofrecer trabajo como anfitriona o modelo.

La investigación se difundió en el programa radial “Despierta, denuncia”, el cual se transmite a diario por radio “Stereo Villa” 101.7 FM, en los distritos de Lima Sur.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada