19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Cuidado con la alimentación para adultos mayores por Navidad!

Para protegerlos de males estomacales y otros problemas de salud.

¡Cuidado con la alimentación para adultos mayores por Navidad! Se debe seguir ciertas pautas nutricionales para cuidar el estómago de los adultos mayores. (Foto: Andina)

Un especialista de EsSalud recomendó una alimentación saludable, nutritiva baja en sal y grasas para los adultos mayores en la noche de Navidad , a fin de protegerlos de males estomacales y problemas de salud.

El nutricionista Marco Taboada recordó que las personas mayores suelen padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión u otros problemas, por lo que la alimentación es clave para el control y tratamiento de su patología.

Para ello, recomendó seguir ciertas pautas nutricionales para cuidar el estómago de los adultos mayores y no alterar su ritmo intestinal, por ejemplo, llevar una alimentación variada, apetecible y muy nutritiva; así como fraccionar la ingesta en cuatro o más comidas en el día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

Los alimentos se deben preparar y cocinar adaptándose a las condiciones de masticación de los adultos mayores, el sexo, y estado de salud.

“Es muy importante mantenerlos hidratados durante todo el día, aunque no se tenga sed. Como mínimo hay que tomar ocho vasos de agua al día o líquidos como caldos sin grasa o de verduras o zumos naturales. Evitar las infusiones.

El especialista recomendó también moderar el consumo de sal y azúcar en los platos y postres.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada