14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuestionan aumento salarial de presidente regional de Áncash

Señalan que el tope del sueldo para los presidentes regionales está por encima de los 14.000 soles. Ocho datos sobre el caso Belaunde Lossio

Cuestionan aumento salarial de presidente regional de Áncash Enrique Vargas (Foto: Andina)

Andina. El expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Alonso Navarro, consideró que el aumento de sueldo del titular de Áncash en funciones, Enrique Vargas, debe ser declarado improcedente debido a que va en contra de las normas.

Dijo que pasar de 14,800 a 22,800 nuevos soles no corresponde, pues viola el marco jurídico sobre el tema de salarios de estas autoridades y porque el presupuesto ya está aprobado previamente por el Congreso de la República.

“Este acuerdo del Consejo Regional de Áncash será declarado improcedente porque no es legal, porque se está aprobando fuera de tiempo y porque existe una ley que establece los topes en los sueldos de los funcionarios como los presidentes regionales, que es de obligatorio cumplimiento”, indicó.

Según recordó, el tope del sueldo para los presidentes regionales está por encima de los 14.000 soles, razón por la cual esta medida debe ser observada por el área legal del referido gobierno regional.

Inoportuno

En otro momento, precisó que en la actual situación de Áncash, que sale de una coyuntura de actos de corrupción, “es inoportuno” este incremento, en tanto existen muchas necesidades que deben ser priorizadas.

Asimismo, aclaró que al subirse el sueldo del titular de la región, también aumentará el sueldo de los consejeros regionales, debido a que la dieta que reciben “está supeditada al tope que percibe la máxima autoridad regional”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada