23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuerpos de bomberos son velados en la Compañía Roma N° 2 de Lima

La Municipalidad de Lima rendirá hoy un homenaje presidido por el alcalde Luis Castañeda a las 10 am, donde se le entregará a los deudos la “Medalla Ciudad de Lima”.

Foto 1 de 4
Cuerpos de bomberos son velados en la Compañía Roma N° 2 de Lima

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Los cuerpos de los tres bomberos héroes que fallecieron en acción mientras combatían un incendio en una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud, ubicado en el distrito de El Agustino, son velados en el local de la Compañía de Bomberos Roma N° 2, junto al Congreso de la República.

Durante las primeras horas de hoy siguen llegando los arreglos florales de diferentes instituciones y de otras compañías bomberiles, mostrando su respeto por la memoria de los bomberos Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano.

Por su parte, la Municipalidad de Lima rendirá hoy un homenaje póstumo a los tres valerosos bomberos, entregando a sus deudos la “Medalla Ciudad de Lima”, la más alta distinción que otorga la comuna edil, así como el diploma respectivo como testimonio y reconocimiento por la abnegada y sacrificada labor que cumplieron.

El homenaje será presidido por el burgomaestre Luis Castañeda Lossio y se realizará a la 10 de la mañana en el Salón de Los Espejos del Palacio Municipal.

Los tres efectivos fallecidos integraban la Decana, Benemérita, Heroica y Sesquicentenaria Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma N°2, también conocida como la Bomba “Roma”.

Esta es la Compañía de Bomberos más antigua de Lima, fue fundada el 15 de abril de 1866 por la colonia Italiana residente en Perú.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada