20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Cuerpo General de Bomberos cumplió con histórica ejecución presupuestal

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa de la PCM.

El Cuerpo General de Bomberos cumplió con histórica ejecución presupuestal (Foto: USI)

Al cierre del año fiscal 2014, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, logró ejecutar el 97.6 % del presupuesto institucional por toda fuente, siendo la mayor ejecución en toda la historia del CGVBP.

Cabe resaltar que, al nivel de ejecución presupuestal por recursos ordinarios, este organismo de la PCM, alcanzó la impresionante cifra de 99%, con lo cual quedó demostrado el alto grado de eficacia en la gestión presupuestaria del pasado año 2014.

Como resultado de esta exitosa gestión, al mando del ex Comandante General, Brig. Gral. CBP. Gonzalo Lostaunau Silva, se pudo concretar la compra de 3 vehículos escalas, que llegan el primer semestre del presente año.

Se adquirieron 20 ambulancias tipo II, marca Peugeot, así como se logró implementar convenientemente los vehículos autobombas con: Equipos de extricación, ERA’s, llantas, herramientas. Se compraron para el personal voluntario más de 1,300 Equipos de Protección Personal, EPP, también 7.000 uniformes y botines de faena. Se recuperaron más de 350 vehículos (de emergencia y auxiliares) a través de un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, todo lo cual ha permitido el fortalecimiento del sistema de defensa que aplica el CGBVP en la búsqueda de atender sus emergencias con un gran nivel de seguridad.

“En estos momentos, nuestros bomberos voluntarios cuentan con mejores condiciones operacionales y logísticas, para poder llevar a cabo su noble tarea de salvaguardar la vida humana y el patrimonio de las personas, acudiendo a sus llamados de manera más rápida y oportuna”, aseveró el Secretario General del CGBVP, Economista Manuel Valdez Castillo agradeciendo el apoyo de la PCM y del Gobierno Central.

Destacamos igualmente, que durante el 2014 se crearon siete nuevas Compañías, ubicadas estratégicamente en el territorio nacional, como la de “San Martín de Pangoa en el VRAEM” N° 203, la de “Cocachacra” N° 209 en Arequipa, la Compañía “Kimbiri” N° 208 en el Cusco, la de “Churcampa” N° 206 en Junín, entre otras, que están debidamente implementadas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada