21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Cuellos Blancos del Puerto: Policía resguarda a testigo amenazado

El fiscal Jorge Chávez Cotrina también detalló que se está investigando una presunta amenaza en su contra.

Los Cuellos Blancos del Puerto: Policía resguarda a testigo amenazado Recibieron 36 meses de prisión preventiva. (Foto: Difusión)

Ante las amenazas que recibió un testigo protegido de la fiscalía a cargo de las investigaciones que involucran a la banda de Los Cuellos Blancos del Puerto, la policía dispuso un resguardo especial para garantizar su seguridad.

Así lo reveló el fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien agradeció al Ministerio del Interior el apoyo que está brindando ante los ataques de personas interesadas en obstruir las investigaciones contra la mafia que operó en la Corte Superior de Justicia del Callao.

“Las investigaciones por estas amenazas son bastante reservadas. Este es un caso muy delicado porque es una persona vinculada directamente con la banda. La policía le ha dado las protecciones máximas a este testigo por disposición de la fiscal del Callao”, señaló en declaraciones a Ideele radio.

La fiscal Rocío Sánchez Saavedra había recibido, el último 23 de agosto, un informe de inteligencia policial donde se detalló que había amenazas contra un testigo protegido clave que estaba brindando información para las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto, banda integrada por los detenidos Walter Ríos, Antonio Camayo, Mario Mendoza y otros.

Jorge Chávez Cotrina también detalló que se ha dispuesto más personal policial para resguardarlo luego de que se registraran hechos irregulares en la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado con un sujeto desconocido que lo buscó haciéndose pasar por policía.

“Estuve con el ministro del Interior (Mauro Medina) […] y están haciendo las averiguaciones del caso. Se las han encargado al jefe de Seguridad del Estado. Quiero agradecer al Mininter por reforzar la seguridad de mi familia y de mi persona para prevenir cualquier tipo de circunstancia desagradable”, precisó Chávez Cotrina.

Estas amenazas fueron parte de la sustentación que presentó el equipo de fiscales al momento de solicitar que se ratifiquen los 36 meses de prisión preventiva contra los miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

“NOTAS RELACIONADAS”

Chávez Cotrina: Hay una preocupación de fiscales por nuestra institución

Moisés Mamani dijo que investigación en Ética es una ‘revancha’

Estudiante universidad privada de Lima cae del sexto piso y fallece

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada