17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

"Ya es hora que FP se reivindique para que Alberto Fujimori esté en paz"

La ex parlamentaria Luisa María Cuculiza lamentó la decisión de la Corte Suprema puesto que “Fujimori no merece morir en la Diroes”.

"Ya es hora que FP se reivindique para que Alberto Fujimori esté en paz" "Creo que el presidente ya pasó mucho tiempo en la cárcel y ya es hora que tenga libertad, por lo menos en los últimos años de su vida", señaló Cuculiza. (Foto: GEC)

La ex congresista Luisa María Cuculiza consideró este miércoles que ya es momento que Fuerza Popular “se reivindique” para que el ex presidente Alberto Fujimori “esté en paz”. La también ex ministra fujimorista lamentó la decisión de la Corte Suprema que confirmó la anulación de los efectos del indulto humanitario a favor del ex mandatario.

“Ya es hora que Fuerza Popular se reivindique, que se junte, se una y dejen de estar denunciándose entre ellos, y formar un grupo sólido para que el presidente, por lo menos, si le llega la muerte que se vaya en paz”, sostuvo en diálogo con RPP.

“Creo que el presidente ya pasó mucho tiempo en la cárcel y ya es hora que tenga libertad, por lo menos en los últimos años de su vida. El presidente Fujimori no merece morir en la Diroes. Acuérdese qué cosa era este país y cómo se recibió este país. La ingratitud es la base de los peruanos y eso no puede ser”, remarcó Cuculiza.

Similar postura tuvo la también ex parlamentaria Martha Chávez, quien cuestionó el proceso por el cual se anularon los efectos del indulto humanitario al sentenciado ex mandatario e indicó que “se han inventado reglas procesales” para perjudicar a Alberto Fujimori.

“No se pueden crear reglas procesales a gusto de una parte y no se puede tergiversar lo que la Corte IDH ha señalado muy claramente: el control nacional debía ser hecho en sede constitucional”, señaló en una entrevista con Canal N.

“Acá no se ha seguido ningún proceso de amparo, ningún proceso de hábeas corpus, nada. Se han inventado reglas procesales, lo cual está prohibido en cualquier país que se precie de ser un país que respeta los derechos de las personas”, añadió.

Este miércoles la Sala Penal Especial de la Corte Suprema resolvió confirmar la anulación de los efectos del indulto humanitario a favor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.

La sala presidida por el juez supremo Jorge Salas Arenas ratificó la decisión tomada por el magistrado Hugo Nuñez Julca en octubre del 2018. El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, anuló el indulto humanitario que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski le había otorgado.

Como parte de sus argumentos, Núñez indicó que el indulto carece de efectos jurídicos, por lo que declaró fundado el pedido realizado por deudos de víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada