16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Cuba se solidariza con Maduro tras autoproclamación de Guaidó como presidente

El gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, expresó su apoyo al régimen chavista ante los “intentos imperialistas” por “desestabilizar a la Revolución Bolivariana”.

Cuba se solidariza con Maduro tras autoproclamación de Guaidó como presidente Miguel Díaz-Canel se pronunció a favor de Nicolás Maduro luego de que numerosos países de América respaldaran a Juan Guaidó como presidente interino. (Foto: EFE)

El presidente de Cuba , Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles su “apoyo y solidaridad” con su homólogo de VenezuelaNicolás Maduro, luego de que el líder opositor, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado de este país.

“Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana”, escribió Díaz-Canel en Twitter.



En otra publicación de Twitter, el mandatario cubano reiteró su respaldo a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana acotando una frase del ex gobernante de la isla, Fidel Castro.



La reacción de Cuba, que tiene en **Venezuela **su principal aliado político y económico, llega después de que Estados Unidos reconociera a **Guaidó **como presidente interino de Venezuela, y posteriormente lo hicieran Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Paraguay.

Además de mostrar su respaldo al líder de la Asamblea Nacional venezolana,** Juan Guiadó**, el Grupo de Lima apoyó este miércoles la propuesta de la oposición de realizar elecciones “en el más breve plazo”.

La Unión Europea también expresó hoy su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar “inmediatamente” el proceso para celebrar unas elecciones “creíbles”.

Fuente: EFE

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada