15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuba festeja el 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada

Al celebrar el 62º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Cuba señaló este domingo que el próximo paso del deshielo con EEUU es el fin del embargo económico y la devolución de Guantánamo. Egipto: Se eleva a 36 el número de muertos en accidente de barco en el Nilo

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. A las 5 de la mañana hora de La Habana, Cuba inició la celebración el 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada. El gran ausente fue Fidel Castro, protagonista de la primera acción armada de su revolución que ahora se conmemora.

PUEDE INTERESARTE: Camerún: Ataque suicida cometido por una niña deja al menos 20 muertos

Su hermano Raúl, que desde 2006 es presidente de Cuba encabezó el acto político-cultural. A seis días después de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, el número dos del partido comunista, José Ramón Machado Ventura señaló que el siguiente paso es eliminar embargo y devolver Guantánamo.

El asalto al Cuartel Moncada, segunda fortaleza militar de Cuba, el 26 de julio de 1953, acabó en fracaso y el centenar de seguidores de Fidel Castro terminó muerto o en prisión, durante la dictadura de Fulgencio Batista, quien sería derrocado finalmente el 1 de enero de 1959.

El sábado, Cuba también conmemoró con carnavales el 500 aniversario de la fundación de su segunda ciudad Santiago de Cuba, una de las primeras durante la colonización en América.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada