22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuba acusa a Estados Unidos de injerencia política

Las autoridades cubanas acusaron ayer al gobierno de EE.UU. de querer realizar “cambios políticos” en la isla, tras darse a conocer que USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.) envió a jóvenes latinoamericanos a realizar labores secretas con el propósito de fomentar una oposición al gobierno de Raúl Castro.

Cuba acusa a Estados Unidos de injerencia política (Foto: AFP)

“El Gobierno de los Estados Unidos no ha desistido de sus planes hostiles contra Cuba, que pretenden crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político”, dijo la canciller de la isla, Josefina Vidal.

EE.UU. habría utilizado al menos una docena de jóvenes provenientes de Perú, Costa Rica y Venezuela, para participar en un proyecto para prevenir el VIH, pero que en realidad tenía fines políticos. Aún no se sabe las fechas en que fue ejecutado este programa.

Hace unos pocos meses se descubrió también que EE.UU. habría promovido en Cuba una red social similar a Twitter, llamada ZunZuneo, que pretendía promover la diferencia y desacuerdo entre jóvenes de la isla.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada