13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro tragedias aéreas en los últimos cuatro meses

Se dice que las probabilidades que un avión se caiga son una en un millón. Pese a eso, y en un rango menor a 140 días, alrededor de setecientas personas perdieron la vida en vuelos comerciales.

Cuatro tragedias aéreas en los últimos cuatro meses (Foto: AFP)

1. 08 de marzo: Malaysia Airlines MH370
Aún no se sabe qué sucedió con el avión, dónde fueron a parar sus restos ni cuál fue la suerte de sus pasajeros, quienes se dirigían de la ciudad de Kuala Lumpur a Pekín. Tras varias semanas de intensa búsqueda, llevada a cabo por más de diez países en simultáneo, la aerolínea envió un comunicado dando a sus 239 tripulantes por muertos.

2. 17 de julio: Malaysia Airlines MH17
Este avión que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil. Rusia y Ucrania se acusan mutuamente como responsables de la tragedia. Algunas fuentes indican que el ejército ruso entrenó a separatistas ucranianos, poniendo a su disposición el armamento. Se ha confirmado que fallecieron sus 298 tripulantes.

3. 23 de julio: TransAsia Airways GE222
El vuelo doméstico que partió desde el aeropuerto de Kaohsiung Siagong, al suroeste de Taiwán, tuvo que realizar un fallido aterrizaje de emergencia en las islas de Penghu. Un total de 47 personas murieron y otras once, resultaron heridas. El tifón Matmo, que sacude la zona, habría sido el causante.

4. 24 de julio: Air Algerie AH5017
Funcionarios de esta aerolínea confirmaron que el avión se estrelló con 116 tripulantes a bordo, mientras cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel. Tras perder contacto con la nave, las autoridades asumen que fue impactada por la terrible tormenta de arena que aqueja el territorio de Mali.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada