12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro lugares para visitar en Lima

Estamos a casi tres semanas del feriado largo. Planifica estas ‘vacas’ con tiempo y aprovéchalas bien.

Cuatro lugares para visitar en Lima Castillo de Chancay (Foto: peruviaje.com)

Historia cercana

En el Km 31 de la Panamericana Sur está Pachacámac. En su valle podrás visitar el sitio arqueológico del mismo nombre, donde encontrarás el Yachaywasi (Refugio de las Vírgenes). Aprovecha para comer los famosos chicharrones de Lurín. Relájate en las lagunas de Chilca o visita el Santuario Arqueológico de Lapa Lapa, donde encontrarás playas y lagunas, en el Km 67 de la Panamericana Sur.

Por el norte chico

En el Km 79 de la Panamericana Norte llegarás al Castillo de Chancay, que cuenta con un centro turístico donde incluso puedes pasar la noche. En el Km 83 está Huaral, valle de gran riqueza natural. Encontrarás la ciudadela de Rúpac y los baños termales de Collpa Rúpac en el río Chillón. Haciendas, cataratas y los petroglifos de Quispe y Colcapampa están en la ruta.

Rumbo al sur

A solo hora y media de Lima (el ingreso a la altura de León Dormido pasa por Santa Cruz de las Flores), está el pueblo de Azpitia, en Cañete. Este lugar te ofrece un clima templado todo el año, una linda vista del valle de Mala y muchas opciones para hacer caminatas y ciclismo. Disfruta de sus piscos y sus platos preparados a base de camarones. Puede incluirse en un circuito que se complete con Lunahuaná.

Sierra adentro

En San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí (a 67 km al este de Lima) encontrarás construcciones coloniales y las conocidas cataratas de Pala Kala. Para llegar a estas es necesario hacer una caminata de tres horas y media. Otro destino es Canta, a 103 km al este de Lima. Este es el típico pueblo de la sierra de Lima, con áreas verdes y restos arqueológicos.

Tags

Ir a portada