24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro herramientas que harán más fácil traducir un idioma en Internet

Cuando navegamos en la red nos encontramos con textos, sitios o videos en idiomas que no dominamos pero que nos interesan.

Cuatro herramientas que harán más fácil traducir un idioma en Internet (Foto: Shutterstock)

Publimetro Mexico. Existen herramientas que nos servirán para una mejor comprensión del contenido en lenguas extranjeras y lo mejor es que son gratis.

Las 4 aplicaciones fueron recomendadas por el sitio Pc World, dedicado a temas tecnológicos.

1. Google Translate: Tiene un servicio de traducción de texto escrito de un idioma a otro en instantes. Nos permite hacer traducciones en 80 idiomas. Aunque los resultados a veces no son perfectos, nos ayuda a obtener una idea general sobre el contenido.

2. Forvo: Este sitio nos enseña con archivos de audio cómo se escuchan los vocablos en su idioma nativo. Es una gran herramienta para resolver dudas respecto a la pronunciación.

3. Google Chrome: A veces navegamos por sitios de internet que están escritos en distintos idiomas. Cuando esto ocurre, el navegador Chrome ofrece la opción de traducirlos. Sólo necesitamos una versión actualizada de “Chrome”, entrar a Configuración Avanzada y seleccionar la opción “Preguntarme si quiero traducir páginas”.

4. Subtítulos en videos de YouTube: Esta opción de subtítulos, se encuentra en la mayoría de los videos. Para activarla, debemos hacer click en el icono de subtítulos (en la parte inferior del video se muestra una imagen con las letras CC o dos líneas horizontales), después en Opciones > Traducir subtítulos y seleccionar nuestro idioma y luego Aceptar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada