27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Cuatro famosas que batallaron contra el Cáncer de Cuello Uterino

Con la finalidad de concientizar a la población femenina en hacerse su chequeo preventivo por lo menos una vez al año.

Foto 1 de 4
Cuatro famosas que batallaron contra el Cáncer de Cuello Uterino

Cáncer de cuello uterino ha afectado a algunas famosas.

Cáncer de cuello uterino ha afectado a algunas famosas.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad que no respeta edad, raza, ni condición social y es la segunda causa de muerte en la población femenina peruana, al año se registran 4 mil 103 nuevos casos y fallecen mil 836 mujeres por encontrarse en estado avanzado.

Es por ello, la Liga Contra el Cáncer tiene por objetivo generar conciencia de la importancia de practicar estilos de vida saludable para prevenir el cáncer. Hace un recuento de reconocidas actrices que han batallando contra esta enfermedad. Con la finalidad de concientizar a la población femenina en hacerse su chequeo preventivo por lo menos una vez al año y que gracias a la detección temprana, estas mujeres aún siguen con vida:

1. LESLIE STEWART

La actriz peruana, reveló que le detectaron lesiones precancerígenas, de cáncer de cuello uterino hace unos tres años, el cual superó rápidamente con una operación y determinados cuidados. Por ello, siempre participa activamente como embajadora en las campañas de prevención de la Liga Contra el Cáncer para concientizar sobre la importancia de realizarse un chequeo preventivo por lo menos una vez al año.

2. JOHANA SAN MIGUEL

Hace unos años la presentadora y actriz Johana San Miguel, tuvo que retirarse de la televisión y dejar la actuación para ser operada, debido que le iban a retirar el útero, así prevenir la posibilidad de sufrir cáncer de cuello uterino, porque le encontraron algunas anomalías, su doctor le recomendó que tenía que retírese el útero para prevenir el cáncer de cuello uterino.

3. BARBARI MORI

La actriz uruguaya recordada por su papel protagónico “Rubí” mismo nombre de la telenovela, confesó que durante la grabación de la película Cosas Insignificantes, en la que interpretó a la madre de un paciente con leucemia mencionó que irónicamente, durante el inicio del rodaje de esa cinta fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, pero el mal fue superado, debido que le detectaron a tiempo, porque cada año se realiza sus exámenes clínicos.

4. KRISTINA LILLEY

La reconocida actriz colombiana, más conocida por haber dado vida a Gabriela Elizondo en la telenovela “Pasión de Gavilanes”, sorprendió a sus seguidores al informar que, en el año 2010, estaba luchando de cáncer de cuello uterino. “Afortunadamente fue temprano, no estaba haciendo metástasis en ninguna parte. Fue muy difícil al principio, me dio mucho miedo, sin embrago salí adelante para recuperarme” Gracias a los chequeos preventivos pudo detectar a tiempo este mal y recuperase rápido.

El dato

Para evitar que más mujeres sean afectadas por el cáncer de cuello uterino, La Liga Contra el Cáncer realiza una campaña de despistajes por una donación de S/. 35.00, podrán acceder a la prueba del Papanicolaou y la Inspección del Ácido Acético para descartar o detectar a tiempo el cáncer cuello uterino. Asimismo, el paquete preventivo incluye despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, tiroides y ganglios. La campaña se viene realizando en los centros detectores ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo. Gracias a las atenciones realizadas en estas sedes, la Liga Contra el Cáncer continuará realizando despistajes gratuitos en las zonas vulnerables del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició su campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello uterino para niñas de 5to Grado de primaria de colegio públicos y privados, se recomienda la vacunación a niñas de 9 años hasta los 13 años, a través de 2 dosis con un intervalo de 6 meses. En el caso de las mujeres y hombres adultos, desde los 15 años en adelante, deben de aplicarse 3 dosis. La aplicación de las dosis completas garantiza la protección contra el virus y las enfermedades relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Huawei dice que es ‘socio clave’ de Android y seguirá actualizando equipos

Huawei, el gigante chino de US$ 8,400 millones que vende más de 7 celulares por segundo

Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10+: precios, características y todo sobre los smartphones de alta gama

Presentan la primera Bienal Internacional de Muralización y Arte Vivo | FOTOS

Paolo Guerrero: Guangzhou Evergrande analiza fichar al peruano, según medio chino

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada