21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro consejos para planificar mejor los gastos de diciembre

Trabajando.com nos brinda estas recomendaciones para organizar nuestras finanzas. Compra de forma inteligente y evita las deudas.

Cuatro consejos para planificar mejor los gastos de diciembre (Foto: Shutterstock)

Diciembre es un mes de mayor consumo, pues se juntan dos grandes festividades: Navidad y Año Nuevo.

Por ello, la planificación de gastos es fundamental para mantener a raya las deudas. Para evitar que en estas fiestas caigas en un desbalance, trabajando.com nos brinda algunas recomendaciones para planificar mejor el presupuesto:

1. Primero, la planificación

Elabora un documento Excel con todos los gastos que realizarás en diciembre: desde los habituales como alimentación, transporte, vivienda, y los adicionales como regalos, la cena navideña, el Año Nuevo, la decoración de la casa, entre otros. Finalmente, suma todo para saber cuánto dinero adicional necesitas.

2. Analiza las opciones

Examina todas las opciones que tienes para cubrir tus gastos adicionales. Una buena idea es generar ingresos extra con algún producto o servicio a vender. Como última opción (aunque no recomendable) evalúa un crédito. Es necesario que analices tu capacidad de pago antes de pedirlo, ya que la idea no es que caigas en un sobreendeudamiento por estas fechas.

3. Mantén la cordura

Si bien diciembre es un mes festivo, no vale excederse. Quizás en enero necesites realizar un gasto urgente y no tendrás dinero para cubrirlo. Por ello, si recibes gratificación, trata de ahorrar la mayor parte posible.

4. Compras inteligentes

Compra con anticipación. Así podrás comparar precios y aprovechar los buenos descuentos. La mayoría de comercios realizan interesantes ofertas navideñas. Recuerda no comprar lo primero que veas, siempre evalúa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada