18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cuatro claves para una mejor reincorporación laboral

Por alguna razón, algunas personas pasan periodos sin trabajar. Para reinsertarnos en el ámbito laboral debemos estar preparados. Sigue estos consejos.

Cuatro claves para una mejor reincorporación laboral (Foto: Shutterstock)

El especialista Fernando Gonzales, gerente general de Security Jobs, nos da unos alcances para enfrentar con optimismo la reincorporación al mercado laboral.

En ese sentido, el experto indicó que el éxito o fracaso de la reincorporación laboral dependerá de la interacción de cuatro factores esenciales:

1. La preparación. Los profesionales deben considerar en todo momento la posibilidad de quedarse sin empleo o tener que moverse a otro por razones de fuerza mayor y por ello deben tomar varias previsiones. Las más importantes: Tener un colchón económico que soporte épocas de “sequía” y conocer las técnicas de recolocación que serán utilizadas llegado el momento.

2. El nivel de empleabilidad. Se refiere a la capacidad inherente que tienen todos los profesionales de ser solicitados y deseados por una empresa, principalmente por la competitividad y red de contactos que poseen.

3. La actitud. Cómo el trabajador enfrenta anímicamente el desafío de buscar o cambiar de trabajo, el cual no es un proceso fácil debido a que genera estrés y está fuera de su zona de confort. La paciencia es una virtud muy apreciable en estos tiempos, así como el entorno familiar y el tener un plan.

4. El tiempo. Siempre juega en contra cuando uno está sin empleo y debe ser utilizado de la forma más eficiente. Lo mejor es aprovechar las etapas de calma en las que uno está trabajando para estar preparado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada